jueves, 22 de septiembre de 2011

Odio los libros

Te dejamos ON LINE este entretenido libro para aquellos que salen corriendo cuando les decimos ¡A leer!!!!

LINK --> Odio los libros

viernes, 16 de septiembre de 2011

16 de septiembre "La noche de los lapices"

Novedades

Zamba conociendo la Casa de Sarmiento.

Ver link --> VIDEOS

Senderos de salud

El viernes 16 de septiembre a las 10hs, el Parque de la Ciudad de Buenos Aires, inaugura el “ Sendero de la Salud”
A partir del viernes todos los días podrás caminar, correr, trotar.
El parque te ofrece senderos arbolados, aire puro, tranquilidad, un contacto pleno con la naturaleza en un espacio seguro y cuidado
El parque cuenta con servicios sanitarios.

Horario: de las 08:00hs hasta la caída del sol.

El acceso se realiza por Av. Escalada 4502.

Si vienes en auto podrás dejarlo en nuestro estacionamiento.

El viernes 16, día de la inauguración a las 11hs contaremos con la presencia de un equipo de médicos deportólogos quienes darán una charla de cómo iniciarnos en la práctica deportiva sin riesgo para nuestra salud.

Los esperamos

Para más información visite nuestra página www.parqueddelaciudad.gob.ar

Colectivos 101,143,150, 114, PREMETRO.

martes, 13 de septiembre de 2011

Los juguetes en la historia

Con los chicos de 4º grado TT, estamos investigando sobre la historia de los juguetes o mejor dicho, los juguetes en la historia.
Una pequeña historia de casi cien años, desde sus abuelos, nuestros padres (asumiendo cierta edad considerable, je...).
Es por lo que fuimos en busca de una historia tangible, resguardada, recopilada y cuidada en el Museo Porteño "Lo de Gustavo", donde queda?? en la calle Corrales 1860/2, de Pompeya, Capital Federal.
Su director y "juntador de historia", el Sr. Gustavo D. Fattori, nos recibio con una simple sonrisa y comenzó a llevarnos a través de sus paredes y corredores, donde dia a dia el fue acomodando cada pequeño recuerdo que el mismo tenía, que le fue donada o regalada por algún visitante, vecino o amigo.
Si por casualidad ud. tiene en algún rincón, esas pequeñas cosas que en algún momento se usaban, pero ahora está llenándose de polvo, desde juguetes, utensillos, envases antigüos, cochecitos, muñecas..... no dude, póngalo a resguardo del olvido, Gustavo lo recibirá en su Museo con la misma sonrisa que a nosotros.
Ojo, que hasta podrá recordar alguna novela que antaño estuvo de moda, porque hasta coches de colección no faltan.
Arriésguese, que la historia no muerde.

jueves, 8 de septiembre de 2011

A 31 años de la gran fogata en Sarandí

La historia de nuestro país está signada por la aventura represiva de eliminar la lectura de cientos libros. Hasta las bibliotecas privadas y públicas llegaba el grado de sospecha de los paladines de la "libertad" de todas las épocas.
Los allanamientos buscaban la evidencia más preciada: la bibliografía "subversiva" o equivalentes, así como los libros de contenidos anarquistas, socialistas, peronistas, marxistas o antifascistas.
Pero antes y después la persecusión del libro como elemento peligroso para la sociedad se desplegaba como una caricatura de la ausencia de democracia. Fue el General Onganía quien dijo en 1966 que tratándose de luchas ideológicas, la represión es el medio menos eficaz para hacer triunfar la propia ideología".
Más tarde el Gral. Viola afirmo en 1978 que el destino final es la mente humana, el sistema interno de convicciones de cada hombre.

Recordemos los hechos:"... en la mañana del 30 de agosto de 1980, en un baldío de Sarandí, Provincia de Buenos Aires, un grupo de camiones volcadores procedió a descargar un contenido poco frecuente: un millón y medio de libros y fascículos publicados por el Centro Editor de América Latina, secuestrados por la Policía Federal de los depósitos de la editorial por orden del juez federal de La Plata, mayor retirado del Ejército De La Serna.
Acto seguido las fuerzas policiales rociaron con nafta la pila y le prendieron fuego. Los libros amontonados ardieron durante horas antes de quedar reducidos a cenizas. Obras de grandes escritores del pais y del mundo, colecciones de historia y de ciencias, libros de poesía y enciclopedias, en fin... gran parte del maravilloso fondo editorial del Centro Editor se hizo literalmente humo.
Concluía así la persecución iniciada dos años antes, que incluyó el secuestro y prisión de empleados, amenazas, prohibiciones, clausuras; y se continuó, con un juicio antisubersivo contra el fundador y director del Centro, José Boris Spivacow, al que siguió el cierre de sus depósitos y el secuestro de sus ediciones.
Esta gigantesca quema de libros es por su envergadura, un símbolo de lo que la última dictadura militar significó para la cultura argentina. Completó y sintetizó otras varias afrentas, entre las que destacamos el allanamiento, clausura y encarcelamiento de los directivos de Siglo XXI editores, Que condujo al posterior cierre de la editorial; el allanamiento, clausura, quema de libros y cierre definitivo de la editorial de la Fundación Constancio C. Vigil de Rosario.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Planetario en la escuela

Debido a la remodelación que están haciendo en nuestro Planetario de Palermo, nos ofrecieron traer el Planetario a nuestra casa (Escuela 9 DE 19), así fue que entre preparativos y una larga espera (desde Marzo), llegó el gran dia.
De repente comenzaron a entrar cajas con microscopios y cajitas que guardaban lo que seguramente nosotros ibamos a poder inspeccionar más tarde.
Los chicos que nos visitaron, por sobre todo muy simpàticos, llegaron cargando un baul, sombreros, equipos de video y música. Y lo más importante, una amplia sonrisa.
Nos ubicamos en las gradas de la sala de música, jardín,1º, los 2º y 3ºgrado, todos bien apretaditos y sentaditos a la espera del espectáculo del universo.
Así nos pasearon, abriendo nuestra imaginación, por una hermosa historia de una nieta y el altillo de la casa paterna.
Nos enseñaron para que se utilizan las lupas y los microscopios, nos presentaron a Galileo Galilei, vimos pequeñas y grandes figuras conocidas...... que feas son las hormigas vistas de cerca!!!!!!
Luego nos mostraron planetas y satélites, nos explicaron las características de cada uno y entre viaje y viaje, casi casi nos sentimos volando por el universo.
Fue una visita espectacular!!!!! Aprendimos, nos divertimos y si esto fuera poco, además pudimos observar en sus microscopios y a través de las lupas, desde granos de azucar, hasta plumas.

Felicitaciones a la gente del Planetario!!!!!!
Si querés investigar un poco más, aca te dejamos el LINK: PLANETARIO, donde chicos y grandes pueden aprender, buscar información y divertirse. Es muy completa!
TURISMO ESPACIAL