lunes, 31 de octubre de 2011

Recomendaciones Libros infantiles

por EducaRED
Literatura infantil

Mascotas inventadas


Autor: Ana María Shua
Ilustraciones: Eugenia Nobati
Editorial: Sudamericana
Año: 2008

¿Alguna vez fuiste a un negocio de mascotas inventadas? Porque cualquiera puede tener un gato, un perro, una tortuga o un canario, pero no cualquiera se anima a cuidar a un pólter, una marmolia, un rebudillo o un montón de minimones. Si querés saber cómo son, abrí el libro con cuidado: no vaya a ser que se escape alguna. A partir de 4 años.


El dragón de la montaña y otras historias de amor



Autor: Silvia Schujer
Ilustraciones: Adriana Keselman
Editorial: Atlántida
Año: 2008

Tres historias de amor y de princesas que tienen la suerte de conocer jóvenes buenos y valerosos. Uno de ellos irrumpe por la ventana como un pequeño colibrí, otro es capaz de perforar el agua y un tercero logra que un picaflor se transforme en un mágico Pegaso para dar un paseo. Porque el amor logra siempre cumplir curiosos deseos, liberar del sufrimiento a la gente, y ¿por qué no?, del aburrimiento a las princesas. A partir de 6 años.


El rock de la princesa


Autor: Cecilia Pisos
Ilustraciones: Viviana Garofoli
Editorial: Ediciones SM
Año: 2010

Sofi, la princesa única, está obligada a asistir a las aburridas clases de minué de la señorita Pirouette de Danse. Pero, a través de la ventana del aula dorada, puede ver el ensayo de una banda de rock. “¡Basta de princesas!” es un grupo de chicas rebeldes del que Sofi querrá formar parte. A partir de 7 años.


Cumple Zombi



Autor: Alberto Pez
Ilustraciones: Roberto Cubillas
Editorial: Sudamericana
Año: 2010

Los zombis no hablan mucho y huelen mal. Pero Benito se las arregló para hacerse varios amigos. A decir verdad, de lo más simpáticos y bochincheros. Es por eso que cuando Benito cumplió tres años, los hermanos Desgracia le organizaron una fiesta… ¡Horror! ¡Espanto! ¡Tragedia! Una historia que dejará a todos con la boca abierta. A partir de 5 años.



Pototo, 3 veces monstruo


Autor: César Bandin Ron
Ilustraciones: Cristian Turdera
Editorial: Del Eclipse
Año: 2006

¿Cómo es un Campeonato de Monstruos? ¿Quién será elegido el Mejor Monstruo del Bosque? 3 pruebas divertidísimas para 3 monstruos desopilantes – Pototo, Pamplinas y Tintoreto -, en las que el disparate y los buenos sentimientos se llevan el primer lugar. Un cuento 3 veces gracioso, repleto de ilustraciones coloridas y tiernas y … ¡monstruosas! Para leer una y otra vez. ¡O al menos 3! A partir de 4 años.

El brujo Horrible y el Libro Rojo de los Hechizos


Autor: Pablo Bernasconi
Ilustraciones: Pablo Bernasconi
Editorial: Sudamericana
Año: 2006

Leitmeritz, el Brujo, resuelve los problemas de todos con la ayuda del Libro Rojo de los Hechizos. Pero no puede ayudar a su asistente, Chancery, el hombre azul y triste a quien la gente del pueblo llama el Horrible. Un día, mientras el Brujo está fuera del castillo, Chancery le pide al Libro Rojo de los Hechizos: “quiero ser lindo”. Y este deseo trae consecuencias inesperadas… A partir de 7 años.

sábado, 29 de octubre de 2011

martes, 25 de octubre de 2011

Culturas antiguas de América

Los chicos de cuarto grado T.T. estuvieron 15 dias investigando en la Biblio de la escuela, sobre las culturas Mayas, Aztecas e Incas, luego cada grupo preparó un afiche con la cultura elegida y finalmente una maqueta, donde presentaron a sus compañeron lo que aprendieron y los temas que les parecieron más interesantes.
Todos aprendimos un poco más de la historia.
Felicitaciones a los chicos de 4 grado!!!!!!

MAYAS : Belen, Melisa y Agustina

AZTECAS:
Lourdes y Michelle
MAYAS: Agustín

MAYAS: Ariadna, Celeste y Macarena

CARETA AZTECA:
Oriana, Carol y Yanina

                                                                                          AZTECAS: Marcos



INCAS: Martin


INCAS: Nahuel
MAYAS: Nahuel, Braian, Grabriel y Franco
























Los chicos cuentan que aprendieron sobre los Incas:


Los chicos cuentan que aprendieron sobre los Aztecas:


Los chicos cuentan que aprendieron sobre los Mayas:

lunes, 17 de octubre de 2011

LA VISITA DE LOS CASCOS VERDES

La Escuela 9 DE 19 recibió la visita de los Cascos Verdes los 5º grados, turno mañana y tarde, quedaron muy interesados en la propuesta, asi que pusieron.... MANOS A LA OBRA en la escuela


banner-que-hacemos


A través de este programa los jóvenes concluyen la etapa laboral como Educadores Ambientalesiniciada en Ambiente para Todos.

Durante este último año, los jóvenes asisten a capacitaciones semanales y participan de manera proactiva en Campañas de Concientización Ambiental en Empresas, brindando capacitaciones orientadas a la formación de empleados en temáticas de conservación ambiental.
Su principal objetivo es potenciar las competencias laborales de los jóvenes, capitalizando la experiencia adquirida durante los cuatro años, y acercarlos al mercado laboral abierto, de modo de promover un mayor compromiso e involucramiento por parte de la sociedad respecto a la inclusión laboral de personas con discapacidad.


LEY DE LAS TRES "R" (REDUCIR, RECICLAR, REUTILIZAR)



REDUCIR:
Consiste en tratar de reducir, como la misma palabra dice, la cantidad de productos innecesarios que adquirimos diariamente. Con ello evitaremos que se malgasten materias con las que se crean, y al mismo tiempo reduciremos los niveles de desperdicios desechados por nosotros mismos, como lo son los mismos envoltorios o productos que adquirimos.


REUTILIZAR:
El objetivo es reducir los niveles de basura, por lo que reutilizar los productos u objetos la mayor cantidad de veces posible es la alternativa más conveniente para conseguir este fin. Así pues, se podrá lograr incluso darle otros fines a lo obsoleto, pues siempre servirá para otra cosa, llegando con ello a la tercera ley:

RECICLAR:
-Si tienes ropa que ya no utilizas, no la tires al tacho, intenta dársela a alguien que la necesite.
-Intenta ocupar las hojas por los dos lados.
-Trata de comprar productos que respeten el medio ambiente.
-Cuando compres bebidas, compra las que tengan envases retornables, o las que se devuelvan para llenar nuevamente.
-Compra papel reciclado.
-No compres servilletas que se usan una vez y luego se tiran, o vasos u otros objetos a los cuales se les da el mismo uso.
-Evitar los juguetes de plástico.
-Latas de bebida que se fabrican con metales.
-Debes tratar de no comprar bandejas de corcho envueltas en plástico transaparente.
-Intentar hacer las compras con algún canasto o bolsa de tela, para no adquirir las típicas bolsas plásticas.
-Apagar la luz cada vez que no estés en un cuarto, cuando salgas de la cocina o el baño.
-No dejar corriendo la cadena del WC.