sábado, 3 de septiembre de 2011

Planetario en la escuela

Debido a la remodelación que están haciendo en nuestro Planetario de Palermo, nos ofrecieron traer el Planetario a nuestra casa (Escuela 9 DE 19), así fue que entre preparativos y una larga espera (desde Marzo), llegó el gran dia.
De repente comenzaron a entrar cajas con microscopios y cajitas que guardaban lo que seguramente nosotros ibamos a poder inspeccionar más tarde.
Los chicos que nos visitaron, por sobre todo muy simpàticos, llegaron cargando un baul, sombreros, equipos de video y música. Y lo más importante, una amplia sonrisa.
Nos ubicamos en las gradas de la sala de música, jardín,1º, los 2º y 3ºgrado, todos bien apretaditos y sentaditos a la espera del espectáculo del universo.
Así nos pasearon, abriendo nuestra imaginación, por una hermosa historia de una nieta y el altillo de la casa paterna.
Nos enseñaron para que se utilizan las lupas y los microscopios, nos presentaron a Galileo Galilei, vimos pequeñas y grandes figuras conocidas...... que feas son las hormigas vistas de cerca!!!!!!
Luego nos mostraron planetas y satélites, nos explicaron las características de cada uno y entre viaje y viaje, casi casi nos sentimos volando por el universo.
Fue una visita espectacular!!!!! Aprendimos, nos divertimos y si esto fuera poco, además pudimos observar en sus microscopios y a través de las lupas, desde granos de azucar, hasta plumas.

Felicitaciones a la gente del Planetario!!!!!!
Si querés investigar un poco más, aca te dejamos el LINK: PLANETARIO, donde chicos y grandes pueden aprender, buscar información y divertirse. Es muy completa!
TURISMO ESPACIAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario